top of page

Chile Chico, Fotos de la recompensa al complejo acceso

Nada fácil es llegar a Chile Chico, pero seguramente si eres amante de la aventura y de perderse en parajes impensados, este es tu lugar.

La comuna de Chile Chico tiene aproximadamente 5.000 habitantes repartidos en las localidades de Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand. Quienes llegan por primera vez se encuentran algo totalmente distinto a lo pensado, no hay caminos de tierra en el pueblo y si! tiene Banco. Pero llegar es toda una travesía; Chile Chico tiene tres entradas: Vía Argentina, el paso Jeinimeni es el más transitado de la Región y vendría a ser una suerte de "última entrada y salida de Chile", hacia y desde Torres del Paine. Actualmente su paso es complejo para quienes visitan la ciudad a pie ya que un extraño impuesto es aplicado en el lado argentino para transportistas, lo que ha llevado al cese del transporte entre países. Sin embargo, existen algunos tips para no recurrir a la teletransportación, "el dedo" existe y es muy seguro para quienes quieren cruzar la aduana ya que el flujo de residentes desde ambas áreas es continuo y ayudan con esto; caminar no es un suplicio, además de hacer bien para el cuerpo, 14 km separan a los poblados y cruzan frontera real a pie. Eso sí, un día de viento a veces no hace muy agradable el caminar. Lejos de cualquier alternativa que podamos plantear lo razonable para una región en alza de turistas es subsanar los problemas administrativos entre países (podría dar para una nota aparte). Puedes conocer todo acerca de Aduana aquí.

Otra de las formas es por Carretera Austral, esta es la opción menos conectada y más difícil para quienes quieren aventurarse sin reservas o pensando en que hay flujo constante de transporte. Pero aún así tiene una serie de maravillosas vistas que no acaban nunca, la recomendación es que independiente del medio que usen en esta opción disfruten al máximo los paisajes. Destacamos "El Paso delas Llaves", lugar donde el camino se eleva por acantilados que ofrecen una espectacular vista del Lago General Carrera.

La tercera alternativa es tal vez la más mágica de todas, cruzar el Lago más grande Chile en Barcaza. Su punto de partida es desde Puerto Ibañez y toma 2 horas 15 minutos el recorrido, vale la pena irse arriba para disfrutar la vista, eso, si el día acompaña. La complejidad de este punto son los horarios de la Barcaza que hay que hacerlos coincidir, por ejemplo, con los vuelos desde o hacia Santiago (eso si quieres llegar directamente a Chile Chico). Recomendamos estar atentos al cambio de color de agua de verde a azul (en sentido Ibañez-Chile Chico), puedes ver desde lejos claramente la línea separando los colores. Puedes obtener información sobre los horarios de la Barcaza en www.barcazas.cl


Aún así, te dejamos en esta Galería las fotografías de tu recompensa final que encuentras en esta hermosa comuna. (Fotos: Sergio Jimenez)

LA RECOMPENSA FINAL!!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page